Blog


thumbnail

Desaparecen los anuncios de la derecha en Google Adwords

Adwords elimina los anuncios que aparecían en los resultados a la derecha de las búsquedas, intentaremos analizar algunas de las consecuencias que pueden tener en las campañas activas.

- Encarecimiento del click por un aumento de la competencia, pasamos de 11 posibles anuncios a 7.
- Aumento del CTR, al estar 4 anuncios antes de los resultados orgánicos (la publicidad ocupa más parte de la pantalla) sin scroll.
- Aumento de clicks en Google shopping o servicios de geolocalización, al aparecer en la derecha sin anuncios, posiblemente tenga mas relevancia en las búsquedas.
- Esta estrategia elegida por Google, posiblemente hará que los anunciantes con menos presupuesto tengan menos posibilidades de aparecer o les sea más difícil encontrar la rentabilidad dentro de Adwords, no obstante hay que ver como responde Google al nivel de calidad de la palabra clave y de la web y como genera las impresiones locales.
- Las estrategias de planificación dentro de Google, seguramente se verán afectadas debido a una bajada en el tráfico orgánico, al ocupar mayor parte de la pantalla los anuncios y crecer estos en visitas, también se verán afectados aquellos que ocupan las primeras posiciones dentro de resultados orgánicos en el buscador.


Como siempre las acciones de Google por pequeñas que sean, generan unos cambios en las estrategias que las agencias de MKT online, debemos tener en cuenta.
Si crees que la publicidad en los principales buscadores es importante para tu empresa, busca profesionales para la gestión de tus campañas.

<< Go back to the previous page